¡Haz jabón casero! [Muy económico y fácil de hacer]♥
Ingredientes:
• 1 kilo de Aceites usados y colados.
• 1 kilo de Aceites usados y colados.
• 800 gramos de Agua Destilada
• 150 gramos de Soda caústica
Preparación:
!CUIDADO! Si eres chiquito todavía es mejor que pidas ayuda a un adulto con la soda caustica ya que esta es muy peligrosa para la piel.
1: Se diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado (ya que puede producir vapores muy tóxicos).
2: A continuación se producirá una reacción química que liberará calor hasta llegar hasta los 80º.¡¡ Mucho cuidado y esperar a que enfríe!! . A este preparado se lo conoce como lejía caustica.
3: Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, siempre y cuando estén a la misma temperatura, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón (se puede utilizar la batidora para que la mezcla se haga más rápida pero con mucho cuidado de que no salpique).
4: Se puede aromatizar y colorear, agregando los colorantes naturales y los aceites esenciales, siempre y cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.
5: Vuelca en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes. Después puedes utilizarlo en todo lo que necesite un jabón de calidad.
Comentarios
Publicar un comentario