Truquitos y consejos para la ropa♥ #1

Bueno, aca les paso la 1ra parte de este tema, la 2da parte será publicada mas adelante :) Ojala les guste♥


BLANQUEAR LA ROPA

Si introduces medio limón en un calcetín viejo entre la ropa blanca de la lavadora conseguirás eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas.

COMBATIR LAS ARRUGAS DE LA ROPA DESPUÉS DE UN VIAJE

La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.

CUELLOS ALMIDONADOS

Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles deberás cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicándolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente.

CUERO SIEMPRE NUEVO

Si por efecto del tiempo y la humedad las prendas de cuero parecen como acartonadas, existe un tr
uco para solucionarlo: deberás frotar la prenda con un paño impregnado en gasolina.

DESATASCAR UNA CREMALLERA

Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz ya que lubricándola ás abrirla con más facilidad.

DESPEGAR RESTOS DE CHICLES DE LA ROPA

Deposita la prenda en una bolsa de plástico y métela durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.

DEVOLVER EL BRILLO A UN BOLSO DE PIEL

Los bolsos viejos recuperan su antiguo brillo si los frotamos con la parte exterior de una cáscara de naranja y, a continuación, los frotamos con un trapo limpio de lana.

ELIMINAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DE LA ROPA

Con ayuda de un cuentagotas, impregnaremos la zona manchada con zumo de limón, empapándola poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después del tratamiento se aclarará correctamente la prenda y, a continuación, se lavará de la manera habitual.

EVITAR QUE EL TERCIOPELO SE ESTROPEE

Cuando lavemos una prenda de terciopelo debemos evitar centrifugarla o someterla a tensiones violentas. Para secarla, bastará con que la extendamos convenientemente y, poco antes de que se termine de secar del todo, le pasaremos un cepillo para conseguir que los pelos discurran en la misma dirección. Hay que planchar las prendas de terciopelo siempre al revés, sin ejercer demasiada presión con la plancha y después sacudir ligeramente la prenda. Cuando nos duchemos, podemos colgar la prenda en el baño, ya que el vapor realzará su aspecto.

LANA COMO NUEVA

Al deshacer un suéter, la lana queda con un aspecto rugoso y es muy incomodo volver a tejer con ella. Para evitarlo, es muy sencillo: llena una botella con agua caliente y enrolla en ella la lana. Al poco rato ya podrás hacer el ovillo con lana como recién comprada.

LAVAR LAS MEDIAS

Podrás meterlas en la lavadora si previamente las has introducido en una bolsita de tela fina o en los bolsillos de alguna prenda. Quedarán perfectamente limpias y se mantendrán a salvo de carreras durante el lavado.

MANCHAS DE GRASA EN LA ROPA

Espolvorearemos la zona manchada con polvos de talco mientras la mancha esté reciente, ya que así absorberá buena parte de la grasa. Luego retiraremos el talco y frotaremos la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón. Finalmente, procederemos a lavar la prenda de la manera habitual.


MANCHAS DE TINTA EN LA ROPA

Sumergiremos la zona manchada en leche y dejaremos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda. A continuación lavaremos la prenda de la forma habitual

PERFUMAR LAS PRENDAS DE VESTIR

Puedes aportar un agradable frescor a tus prendas de vestir si añades al agua de la plancha unas gotas de tu perfume favorito.

PARA GUARDAR LA ROPA FUERA DE ESTACIÓN

Para guardar la ropa fuera de estación, pon pimienta entera (en bolitas) dentro de las bolsas para que no entre polillas.

PLANCHADO DE PANTALONES

¿Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Únicamente tienes que untarlos por el revés con un poco de jabón húmedo. A continuación plánchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecerán inalterables.

PLANCHAR FALDA DE TABLAS

Para planchar una falda de este tipo sobre una tabla de planchar y que no se suelten las tablas, asentar las tablas y sujetar con una pinza la que está al borde de la funda de la tabla.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥