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Mostrando las entradas de abril 21, 2013

Modelo de dieta para la piel, pelo y uñas #2♥

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Día 1 Desayuno. Tostadas integrales Un vaso de jugo de pomelo natural 
Media mañana Infusión de cola de caballo Galletas integrales
Comida. Cazuela de arroz integral con verduras Pechuga de pollo a la plancha 1 pera
Merienda. Yogur desnatado
Cena. Crema de coliflor con queso Caballa a la plancha con ajo y perejil 1 puñado de uvas


Día 2 Desayuno. Tostadas integrales con compota de manzana Un vaso de leche desnatada Media mañana. Un par de mandarinas
Comida. Ensalada verde con germen de trigo y nueces Solomillo de cerdo asado 2 kiwis
Merienda. 1 vaso de jugo de tomate
Cena. Crema de zanahorias Pechuga de pavo a la plancha con champiñones Yogur desnatado


Día 3 Desayuno.

Dieta nutritiva para la piel, pelo y uñas #1♥

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Alimentos para mejorar la piel y fortalecer el cabello y uñas

Ácidos grasos esenciales como el omega-3. Este actúa como un filtro solar y disminuyen, según estudios,  el riesgo de células escamosas de cáncer de piel, en más de 20 por ciento. Elomega-3 se encuentra fundamentalmente en los pescados azules como la caballa, arenque, sardina, atún, anchoa o boquerón, salmonete y pez espada.

Igualmente, el aceite de oliva es un ácido graso monoinsaturado (oleico) cuyo consumo previenen la sequedad y la fragilidad de las uñas y la caída del cabello.

Proteínas. Al consumir alimentos ricos en proteína como las carnes, pescados, huevos y lácteos se repone y estimula el crecimiento tanto del cabello como de las uñas. También, se recomienda añadir a la dieta habitual cereales y legumbres, que proporcionan proteínas vegetales de alta calidad.


Vitamina A, los betacarotenos y la vitamina C son esenciales en el proceso de renovación celular y de reparación de los tejidos y, por ello, favorecen el fortale…