¡Aprovecha la cascara de banana! [Muy bueno]♥

Habitualmente, cuando comemos una banana, no le prestamos mucha atención a la cascara y la tiramos sin darnos cuenta que la cascara de banana tiene propiedades antibióticas, antifúngicas y enzimáticas a las que les puedes dar diversas aplicaciones de mucha utilidad, además de que contienen un nivel importante de agua y nutrientes.

Asi que ahora te vamos a pasar 17 diferentes maneras de usar la cascara de banana.



1.  Úsalas para lustrar tus zapatos. Si frotas una cáscara de plátano contra tu zapato puedes sacarle brillo con facilidad. Esto también funcionará si quieres pulir cubiertos de plata.


2.  Si tienes una composta con lombrices, son el alimento perfecto para éstas. Les encantan las cáscaras de plátano


3.  Úsalas como fertilizante para plantas. Por ejemplo, puedes colocarlas en un frasco grande de vidrio, añadir agua y después algunas plantas acuáticas que estarán muy bien cuidadas en ese sistema de nutrientes. Renueva el agua para mantener el efecto fertilizante de las cáscaras.


4.  Frótalas contra tus dientes para blanquearlos (la cara interior de la cáscara es la que entra en contacto con los dientes.


5.  Úsalas para preparar una mascarilla facial. Las cáscaras de plátano contienen encimas que ayudan a conservar tu piel saludable.


6.  Córtalas en trozos pequeños y entiérralas debajo de tus rosales y otros arbustos para que actúen como repelentes contra áfidos o pulgones. Las cáscaras ya secas también pueden servir.


7.  Sostén una cáscara de plátano contra el área de tu piel afectada por una picadura de mosquito u hormiga, una raspadura pequeña o sarpullido causado por hiedra. Tendrá un efecto positivo para disminuir la irritación y las molestias.


8.  Cómelas. Se pueden comer tanto crudas como cocidas. En la cocina asiática, en especial la hindú, puedes encontrar recetas atractivas.


9.  Úsalas para atraer mariposas a tu jardín. También es útil incluir pequeños trozos de plátano reposando sobre la cáscara.


10.  Fija una cáscara de plátano sobre una verruga hasta que ésta se desprenda de tu piel. La cara externa de la cáscara es la que debe mantenerse en contacto con la verruga, y necesitas cambiar las cáscaras con frecuencia. Usa cinta de aislar para fijar la cáscara en el sitio exacto.


11.  Usa un trozo de cáscara para extraer una astilla enterrada en tu piel. Fíjala con cinta sobre la astilla, y las encimas de la cáscara actuarán para que la piel expulse la astilla naturalmente.


12.  Limpia las hojas de las plantas de tu casa frotándolas con cáscara de plátano. Usa el lado interno de la cáscara para esto.


13.  Úsalas para atrapar polillas en el interior de la casa. Corta unos trozos de cáscara y ponlos sobre la trampa para polillas.


14.  Colócalas sobre una pechuga de pollo para que la carne conserve su jugosidad mientras se cocina.


15.  Úsalas para cualquier tipo de composta. Son un excelente material para este fin.


16.  Aprende a preparar vinagre con las cáscaras.


17.  Deshazte del acné usando cáscaras de plátano. Por la noche frota tu rostro con la cara interna de una cáscara y no te limpies los restos de pulpa que deje en tu piel.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥