¡Haz perfume casero! [Variedades & fácil]♥


























¿Que ingredientes tienen en común estas recetas?

Los elementos mas comunes son el agua, algunos aceites y especies naturales y el alcohol. Es muy sencillo de hacer y con elementos fáciles de encontrar por todos nosotros. Luego sólo necesitaremos un recipiente, a poder ser de cristal, para guardar la fragancia. Veamos que perfumes podemos hacer a continuación:
______________________________________________________________
    Perfume de limón natural 
  Ingredientes: ralladura de limón(uno pequeño o la   mitad de uno grande), 4 cucharadas pequeñas de aceite de ricino, una taza de alcohol y  dos cucharadas soperas de agua
Este es un perfume cítrico y fresco. 

Preparación: Mezclar la ralladura del limón con el alcohol en un recipiente hermético y dejar durante diez días. Luego colar el alcohol para quitar la ralladura de limón y añadir los otros ingredientes. Es un perfume muy fresco y de fácil elaboración.                                        

______________________________________________________________



 Perfume de durazno 
  Ingredientes: Medio durazno, 3 tazas de alcohol, 2 gotas de aceite de canela, 1/4 cucharada de aceite de almendras.

  Preparación:  El primer paso se trata de agarrar el durazno y cortarlo en finas rodajas, luego meterlas en un frasco con tapa hermética.
Una vez en el frasco le introduciremos el alcohol, colocaremos la tapa y dejaremos reposar para que absorba bien durante un plazo de 24 horas.    El tercer paso es terminadas las horas de espera, se trata de colar el contenido traspasándolo a un frasco de vidrio en lo posible con atomizador y agregarle ahí mismo los 2 tipos de aceitesNo coloquen en frascos de otro material, ya que cambia la calidad del producto
______________________________________________________________




Perfume de vainilla  
Ingredientes: Tres o cuatro gotas de extracto natural de vainilla, dos cucharadas soperas de agua, una o dos gotas de aceite de almendras, una cucharadita de raíz de jengibre troceada y tres tazas de alcohol.
Preparación: El aroma de la vainilla es muy suave y agradable (Además de ser un buen afrodisíaco). Para preparar este perfume sólo debemos mezclar todos los ingredientes y colgarlos para eliminar los trozos de la raíz de jengibre. Se puede utilizar vodka en lugar de alcohol puro

______________________________________________________________

Perfume de rosas
Ingredientes: tres cucharadas de menta fresca, tres cucharadas de romero fresco, tres pétalos de rosas, ralladura de limón, agua de azar 150 ml, 150 ml de alcohol etílico.
                                          Preparación: Un perfume muy clásico entre los perfumes naturales caseros.De una aroma muy elegante y rico. Trituraremos lamenta el romero y los pétalos de rosas. Añadiremos una cucharada de ralladura de limón. Lo cubriremos todo con el agua de azar y el alcohol etílico. Lo pondremos en un recipiente hermético durante 15 días, sólo nos quedará colarlo para sacar las impurezas y tendremos un rico perfume de rosas.
______________________________________________________________
                      ¿Qué perfume te gusta más, y cuál piensas hacer?♥
 
                                                       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥