anuncios

Mustachole:3

domingo, 20 de abril de 2014

Cómo reparar tu cabello seco y maltratado♥























La falta de cuidados, los cambios climáticos, los tintes y químicos y alguno que otro exceso, son los principales responsables de que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y salud con el paso del tiempo. Los siguientes remedios caseros pueden servirte de gran ayuda.


1- Un gran remedio natural para reparar el pelo seco es el aceite de coco, Debido a su gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, es un aliado ideal para mejorar el estado de nuestro pelo.
Puedes añadir un poco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, pero además es recomendable aplicarlo directamente en el pelo húmedo, evitando siempre las raíces, y dejarlo actuar por 30 min. Este tratamiento natural puedes llevarlo a cabo dos o tres veces a la semana.


2- Al igual que el aceite de coco, el aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, es un excelente remedio natural para el pelo seco que te dará geniales resultados. Al ser un poderoso hidratante consigue reparar el cabello seco de forma efectiva. Puedes usarlo del mismo modo que el aceite de coco: añadiéndolo a tus productos para el pelo o aplicándolo directamente en tu melena dos o tres veces por semana.





3- Una mascarilla natural para el pelo seco que funciona muy bien es la de miel con aceite de oliva. Ambos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas, además de aportarle brillo a nuestro pelo y ser muy fáciles de conseguir.
Solo necesitas mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, aplica en el pelo húmedo evitando el cuero cabelludo. Masajea muy bien en todo tu pelo y luego deja actuar por 20 min. Después retira y lava el pelo como lo haces regularmente, puedes aplicar esta mascarilla natural dos veces a la semana.




4- Las mascarillas de palta y de banana y miel son también populares cuando se trata de reparar el pelo seco y mejorar su apariencia de forma natural . Las vitaminas, nutrientes y complejos hidratantes de sus ingredientes influyen positivamente en la apariencia de nuestro pelo (como hacer la mascarilla de palta y la de miel y banana).



5- Toma en cuenta que la alimentación es fundamental, y es que no se trata solo de hidratar nuestro pelo en su parte externa, sino también desde adentro. Presta atención a tu hidratación, si tomas poco líquido es importante aumentar la ingesta de agua y consumir al menos dos litros de líquido al día entre agua, zumos y alimentos. Este es uno de los mejores remedios naturales para el pelo seco, ayudándote a mejorar mucho su apariencia.





6- Otro consejo que te ayudará a mejorar el estado de tu pelo seco es aumentar tu ingesta de proteínas, de preferencia magras para no influir negativamente en tus niveles de colesterol y triglicéridos.
Nuestro pelo está formado en una parte importante por proteína y la misma es necesaria para su reparación, por lo que añadir carnes magras y pescado a la dieta será de mucha utilidad.










2 comentarios:

  1. Hola¡¡ excelente informacion voy a tener en cuenta mchas cosas..tambien les recomiendo 100% usar la linea de reparacion de Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan dejo mi cabello espectacular¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Gracias por la recomendación. Saludos :)

      Eliminar