Cómo conservar los esmaltes de uñas♥

1- Lo primero que debes saber es que cuando compras un esmalte de uñas no puedes guardarlo en lugares donde llegue a la luz del sol, con humedad o calor. Deben estar en un sitio fresco, sino se espesarán y secarán más rápido. Un truco infalible es reservarlos en el congelador, pero poca gente tiene espacio suficiente o quiere guardarlos junto a la comida. Así pues, mete los esmaltes en una caja y guárdala en un armario fresco, lejos de los aparatos de calor. Y, horas antes de utilizarlo, introdúcelo en la nevera para que se refresque.



2- Otra forma de conseguir que los esmaltes de unas se conserven durante más tiempo es agitar todos los frascos de una vez en cuanto. Los pintauñas están compuestos por varios productos como nitrocelulosa, tolueno y formaldehíno, que tienen a separarse y fomentar, así, la sequedad del esmalte. Si te fijas en los esmaltes de uñas que hace tiempo que no usas verás que se ha creado una capa con una apariencia similar a la del aceite, esto es lo que no puede ocurrir.
 Por supuesto, antes de utilizar el esmalte para pintarte las uñas deberás frotarlo entre las manos, no agitarlo, para remover el producto. 




3- Obviamente, ¡no olvides tapar bien los frascos de esmalte! Si se introduce aire en el pintauñas este se espesará y secará rápidamente. Incluso cuando te estás pintando las uñas debes mantener el esmalte cerrado mientras esperas para aplicarte la segunda capa de color.








4- La limpieza es otro de los aspectos que debemos cuidar si queremos conservar en perfectas condiciones nuestros esmaltes de uñas. Debemos reservar un hueco para eliminar los restos de esmalte del frasco. Si no limpiamos bien los bordes del esmalte este acumulará una gran cantidad de producto seco, no permitirá que el tapón cierre correctamente y favorecerá la entrada de aire, haciendo que se seque mucho más antes. Para que esto no ocurra, agarra un algodón, pon un poco de quitaesmalte y frota hasta dejarlo limpio.






5- Si tu esmalte de unas ya está empezando a secarse, hay un truco muy efectivo que te permitirá recuperarlo. Calienta un poco de agua en el microondas o al fuego pero sin que llegue a hervir. Justo cuando veas que va a alcanzar el punto de ebullición retírala. Luego, ponla en un vaso e introduce el esmalte. Es muy importante que el agua caliente solo cubra el bote, no el tapón, para asegurarnos de que no entra dentro. Deberás dejarlo en remojo unos 3 minutos. Verás que rápidamente se disuelve y torna líquido otra vez. Es importante que sepas que el resultado no dura eternamente, de manera que tendrás que repetir el proceso cada vez que quieras utilizarlo.



6- Jamás intentes recuperar un esmalte espeso o seco introduciendo acetona. Aunque este truco se ha extendido a lo largo de los años es altamente perjudical para la laca de uñas. Hoy en día existe un producto denominado diluyente para esmaltes diseñado específicamente para esta tarea. Lo único que debes hacer es introducir unas gotas, agitar el esmalte y dejar actuar durante unos minutos. El resultado es asombroso.





7- Pon a prueba todos estos trucos y conserva tus esmaltes de uñas por más tiempo o, si ya es tarde, recupéralos fácilmente.






https://www.facebook.com/laschicasrosaslcr

Comentarios

Entradas más populares de este blog