Cómo dejar de morderse las uñas♥



El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia. Es un mal hábito adquirido por muchas personas que de manera mecánica reaccionan ante una situación de nerviosismo mordiéndose las uñas. Ingiriendo de esta manera las bacterias y parásitos existentes debajo de las uñas y dañándolas. Es una patología de cáncer psicológico. A continuación te daremos unos consejos para dejar de morderse las uñas:



Tomar conciencia: 
Tomar conciencia e identificar las situaciones que provocan esta costumbre, como por ejemplo: estudiar, épocas de exámenes, en discusiones, etc.


Calcio:
Ponerse calcio, hay distintos medicamentos en las farmacias que producen un efecto de rechazo a morderse las uñas debido a su gusto amargo y son de fácil aplicación. De este modo acaba desapareciendo el mal hábito.


Se autocrítico:
Hacer autocríticas de tus uñas: tengo las uñas muy feas, tengo los dedos torcidos, etc.


Ocupa tu boca:
Intenta tener los dientes y la boca ocupados masticando un chicle, una raíz de regaliz, si tienes la boca ocupada no podrás comerte las uñas.


Relajación:
Relajarse física y mentalmente mediante distintos ejercicios de yoga, gimnasia o deportes así disminuimos nuestros nervios y como consecuencia no nos mordemos las uñas.


Uñas artificiales:
Existen uñas artificiales, siendo mas utilizadas las uñas acrílicas. Sirven para reforzar las uñas naturales, hacer que estas crezcan y para romper el hábito. Ya que una vez que se quitan las uñas artificiales ya no se morderán más las uñas.



Píntate las uñas:
Pintarse las uñas con un color rojo o vivo sirve para evitar que tu dedo entre en tu boca y te muerdas la uña.



Sigue estos pasos si quieres unas uñas perfectas





https://www.facebook.com/laschicasrosaslcr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥