anuncios

Mustachole:3

sábado, 14 de junio de 2014

Cómo cuidar a tu mascota♥

1- Primero busca algo de información en la red sobre tu mascota. Te ayuda a saber qué tipo de comida come. Luego compra todo lo que necesites para tu mascota. Un conejo puede necesitar un cepillo, una jaula, comida, etc.



2- Cuando tengas a tu mascota en casa puede que sea tímida. Es normal que al principio los animales sean tímidos. Asegúrate de buscar y tener todo lo que tu mascota pueda necesitar.







3- Sácala para ayudarla a que se acostumbre al entorno. Puede que quiera volver a su sitio. Si tienes otro animal en casa asegúrate de mantener a uno alejado del otro para evitar tener problemas.






4- Cuando sean más adultos y estén acostumbrados el uno al otro puedes dejarles jugar. Es bueno para ellos, ya que de ese modo hacen ejercicio y a la vez se divierten.















https://www.facebook.com/laschicasrosaslcr

2 comentarios:

  1. Los gatos son muy diferentes a los perros y, aunque en general son muy amigables, no siempre son cariñosos con sus dueños. La clave para conseguir que un gato sea cariñoso con adultos y niños te la presentamos a continuación en este artículo de unComo sobre cómo hacer que mi gato sea más cariñoso.
    Antes de adoptar a tu gatito, te recomendamos escoger entre las razas de gatos aquellas que sean más cariñosas pues, además de la apariencia física y los cuidados que requieren, las razas de gatos influyen en su carácter. Del mismo modo, adoptar un gato cachorro hace más sencillo el proceso de adaptación ya que educar a un gato adulto es casi imposible.
    Cuando un gato llega a un nuevo hogar necesita algunos días de adaptación, normalmente se esconden bajo la cama o los muebles, rehúyen el contacto con las personas, se espantan al escuchar ruidos fuertes y hay que forzarlos para salir de su escondite. Procure no forzar a su gatito para salir, acércate lentamente hablándole con voz dulce y suave, deja que huela tu mano antes de tocarlo para que te reconozca y sepa que no le harás daño. Inmediatamente se dejará acariciar suavemente y comenzará el proceso de encariñamiento.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el gato adquiere confianza es el momento de que reconozca su nombre. Mientras come o descansa acarícialo repitiendo constantemente su nombre para que lo asocie a una experiencia grata y se acostumbre a él. Ten paciencia, el gatito puede tardar hasta un mes para reconocer su nombre.
    Otra forma de lograr que tu gato sea más cariñoso es jugar con él, aunque sea adulto. Pasearle un pedazo de estambre, una pelota pequeña o un juguete que puedas mover frente a él, atraerá su atención y te servirá para marcar límites, ya que los gatos se emocionan y son bruscos cuando juegan, arañando o mordiendo. En esos momentos es cuando hay que corregirlos para que no lo aprendan y midan sus impulsos al jugar.
    A diferencia de los perros, que buscan estar con sus dueños, a los gatos hay que buscarlos, acariciarlos, no dejarlos solos, tenerlos a un lado para mimarlos durante los tiempos libres. Con estas actitudes, el gato será quien busque a su dueño para dar y recibir cariño.
    Si dejas abandonado a tu gato se volverá frío, egoísta y nada afectuoso. Los gatos responden ante el trato que las personas les dan. Del mismo modo se recomienda no golpearlos para corregir su conducta, en vez de eso, utilizar una voz fuerte y hacer ruidos que le asusten será más efectivo. Por ejemplo, decir fuerte la palabra NO y aventar un objeto que no lo golpee ni lo lastime, puede ayudarte a que el gato deje de arañar los muebles.

    ResponderEliminar