¡Cómo aprovechar el calcio de la cascara de huevo!♥

La cáscara de huevo posee un 94% de carbonato de calcio, constituyéndose en una gran fuente natural de calcio. Sin embargo, durante años se pensó que este calcio tenía una baja biodisponibilidad y por ello, aunque se consumiera en forma entera o pulverizada, el calcio que nuestro cuerpo podía aprovechar era poco.
 Ahora te vamos a mostrar 2 maneras diferentes para poder aprovechar la cascara de huevo:

Idea 1:

1- Llevar el huevo o solo la cascara, posteriormente póngalos a  hervir, al menos 5 min. para evitar el riesgo de infección por Salmonella.

2- Colocar la cascara del huevo en un vaso o pocillo con vinagre (tinto, blanco o de manzana, lo importante es el ácido acéitico de el).

3- Deje reposar al menos unas 12 horas o mas, hasta observar que la cascara se ha desintegrado.

4- Cuele en un colador muy fino, donde quedara retenida una partícula como medio gelatinosa, que corresponde a la capa interna de la cascara del huevo.

5- Aliñe posteriormente con este aceite sus ensaladas.

6- Este vinagre igual se puede guardar en condiciones normales y emplear cuando y como usted lo estime conveniente.



Idea 2:

1- Levar el huevo o solo la cascara. Posteriormente pongalos a hervir, al menos 5 min. para evitar riesgo de infeccion por Salmorella.

2- Moler la cascara.

3- Colocar la cascara molida del huevo en un vaso o pocillo con limon.

4- Dejar reposando una hora al menos.

5- Cuele en un colador muy fino, donde quedara retenida una partícula como medio gelatinosa, que corresponde a la capa interna de la cascara de huevo.

6- Aliñar sus ensaladas o tomar directamente.

PD Esta idea difiere en la anterior en que el limón si se deja mucho tiempo al aire libre se oxida y tiende a cambiar sus propiedades organolépticas.





 https://www.facebook.com/laschicasrosaslcr

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥