¡8 alimentos adelgazantes, para comer todos los días!♥

1- Alcachofas
Las alcachofas representan una de las mejores fuentes de prebióticos. Estos constituyen grandes aliados a la hora de perder peso, porque prolongan la sensación de saciedad y evitan que cargues tu organismo con comida chatarra. Puedes disfrutar este alimento en ensaladas o pastas. Y si no te agrada, siempre tienes otras alternativas ricas en prebióticos, como el puerro, el ajo y la avena. 

2- Agua
Beber agua evitará un error muy frecuente: que confundas la sed por hambre. Si la tomas fría, ¡mejor! Y es que diversos estudios científicos han develado que el agua fría es muy útil para activar el metabolismo. Puedes adicionarle algo de sabor, agregándole la fruta de estación que más te agrade –como sandía o frutillas– o hierbas –como el jengibre o la menta–.





3- Chocolate
Sí, leíste bien: el chocolate puede contribuir a BAJAR DE PESO. Una investigación reciente demostró que los consumidores frecuentes de chocolate eran más delgados que los que acudían a este manjar de vez en cuando –incluso cuando los primeros ingirieran un poco más de calorías y no realizaran más ejercicio que los segundos–. Esto se debe a que cuando te privas de comer algo que en verdad te gusta, eres mucho más vulnerable a abusar de la comida. 

4- Mantequilla de almendras
Los frutos secos son nutritivos y poseen un gran poder para saciar el apetito. Sin embargo, es muy fácil abusar de ellos –la verdad es que consumir tan solo una porción es prácticamente imposible–. Esto no sucede con la mantequilla de almendras. Este alimento, además, es muy rico en magnesio, que es un mineral indispensable para elcorrecto funcionamiento del metabolismo. Así que saboréalo con galletas, con tu plato matinal de avena o en tus batidos.

5- Queso Cottage
No hay ningún otro queso como el cottage para terminar con el hambre por un buen tiempo y obtener cantidades significativas de proteínas y calcio. Ten presente que la deficiencia de este último nutriente se ha asociado con mayores niveles de grasa en el cuerpo. Esto se debe a que el ácido linoleico, presente en los productos lácteos, es fundamental en la quema de grasas

6- Aguacate/palta
Esta fruta es perfecta para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre y evitar la aparición de esos antojos que siempre te desvían de tu plan de alimentación saludable. Además, es muy efectivo para saciar el hambre. Prueba lo siguiente: agrégale a tu sándwich un cuarto de aguacate –en vez de manteca o mayonesa–. 

7- Frambuesas
El 85% de una frambuesa es agua. Asimismo, contiene la asombrosa cantidad de 8 gramos de fibra. ¿Sabes en qué se traducen estas cualidades? Pues, en menos hambre y en un metabolismo muchísimo más activo.



8- Huevos
Los huevos son una bomba de proteínas. Y ya se ha probado que quienes ingieren este tipo de nutriente en el desayuno ingieren menos calorías durante el día. Te recomendamos, entonces, que los hiervas en la noche y en la mañana los consumas con las frutas que más te agraden. ¡Sentirás la diferencia!






                                                          ¡Siguenos en!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥