¿Cómo tener piel de PORCELANA?♥

Para quienes tienen una piel sensible, lograr una piel suave y sin manchas puede parecer imposible, pero aquí les presentamos una sencilla solución. ¡Tu búsqueda de la perfección y de una piel de porcelana se ha acabado! Sólo sigue los pasos a continuación.

1- Protejela de los rayos solares
Aun si el cielo está nublado, los rayos ultravioletas pasan directamente a través de las nubes. Los rayos UV del sol son nocivos; pueden dañar tu cutis de porcelana, causar marcas y pecas oscuras, así como los primeros signos de envejecimiento, y aumentar el riesgo de desarrollo de un cáncer de piel. Así que cada vez que salgas no olvides de ponerte protector solar.





2- Busca un limpiador facial que sea adecuado para tu rostro. 
Cada cutis viene con sus propios problemas; ya sea aceitosos o secos, propensos a espinillas o a granos. Tu rutina de limpieza depende de los síntomas particulares de tu piel. 





3- Continúa con tu rutina de limpieza. 
Lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si descuidas tu rutina, aumentarás la suciedad en tus poros



.

4- Aplica mascarillas para mantener tu piel joven y tersa.
 Puedes adquirirlas en cualquier tienda de belleza o en el spa. Tanbién puedes hacer tus propias mascarillas: 
- Tomates: retira las semillas y machácalo hasta que obtenga la textura de puré. Aplícalo sobre el rostro y deja que repose durante quince minutos para que la piel absorba sus antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Es excelente para hidratar la piel seca y la lucha contra el acné. Añádele limón y azúcar para exfoliar y abolir los puntos negros.


- Aguacate:  se puede utilizar solo o combinado con miel y limón. El aguacate es rico en vitaminas A y E, así como en antioxidantes y aceites que ayudan a la piel a retener su elasticidad y suavidad.

- Calabaza: al igual que la papaya, la calabaza cumple la función de un humectante poderoso. Intenta mezclarlo con crema y miel.




- Papaya:  su consistencia es similar a la del aguacate. Puedes mezclarlo con crema o yogur.






- Piña: mezcla la piña con miel hasta lograr una contextura suave y aplica. La mezcla iluminará y suavizará tu piel.






- Fresa: mezcla la pulpa de fresa ya sea con miel, crema o yogur para lograr la consistencia adecuada. Las fresas no sólo hidratan la piel, sino que también ayudan a prevenir y aliviar las quemaduras solares.



- Banana: alisa y suaviza la piel. Contiene potasio que ayuda a combatir las manchas oscuras. Se combina mejor con miel y limón. Te sugerimos que uses un plátano muy maduro, ya que son mucho más fáciles de triturar.





- Limón: el limón se agrega a menudo por sus propiedades de limpieza. Funciona como tóner o astringente.





- Chocolate: el cacao en polvo se puede mezclar ya sea con yogur, miel, leche o incluso arcilla. Sus nutrientes y antioxidantes ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.



- Claras de huevo: las mascarillas de claras de huevo, mezcladas con un poco de leche y miel, son muy eficaces contra el acné. Deja un espacio alrededor de los ojos y la boca ya que al secarse, esta mascarilla se tensa.


- Leche: la leche se puede utilizar en combinación con otros ingredientes para hacer una mascarilla, o sola simplemente para limpiar el rostro. Baña un algodón en leche y pásalo suavemente por tu rostro. Esto no solo hidratará y nutrirá tu piel, sino también la limpiará. La leche también ayudará a equilibrar el tono de la piel y lograr el acabado de porcelana que estás buscando. La reina Isabel de Inglaterra y Cleopatra tomaban baños de leche para lograr esa tez blanca y radiante. La leche contiene vitaminas A y D que trabajan para suavizar la piel. 
- La miel,el yogur y la harina de avena se utilizan comúnmente en combinación con otros ingredientes. También puedes combinar leche con limón y ponertelo en la cara por unos minutos. Luego enjuagartelo con agua tibia. Si haces la mezcla y lo guardas por unos días el efecto será mayor.

4- Bebe grandes cantidades de agua.
Necesitamos que el agua circule por nuestro cuerpo en todo momento. La piel, como cualquier órgano, depende del agua para eliminar las toxinas dañinas.Tomar agua también ayuda a prevenir la piel seca.





5- Bebe té blanco y té verde. 
El té blanco es rico en antioxidantes y se puede añadir a cualquier otro tipo de té sin afectar el sabor. Trata de integrar el té blanco a tu rutina diaria.






6- Come sano. 
Asegúrate de que tu dieta satisfaga todas las necesidades de tu piel y que estés recibiendo todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Evita los alimentos grasosos, especialmente si tu piel ya es grasa.





7- Evita a toda costa tocarte la cara con los dedos.
- Si usas flequillo o tu cabello te cubre los ojos, tal vez quieras cortarlo. Ten cuidado de no dejar que tus dedos toquen tu rostro. Si tocas tu frente, la volverás aceitosa y quebradiza.
- Ten cuidado si usas anteojos. Los espacios de piel que rozan con los anteojos podrían quebrarse. Sécate el sudor, ya que éste se acumula en los poros. Al tocarte el rostro para ajustar tus anteojos, estás añadiéndole aceite. Tal vez necesites lavarte el rostro con más frecuencia si utilizas anteojos.
- Evita rascarte o quitarte las costras. Esto dejará cicatriz o manchas oscuras.





                                                              ¡Siguenos en!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥