¡10 remedios caseros para cerrar los poros abiertos de la cara!





 Especialmente personas con piel grasa son propensos a este problema de poros abiertos de la cara, gracias a la producción de sebo excesivo. También, puede llevar a complicaciones como espinillas y acné. Factores como el estrés, la genética y el cuidado de la piel poco saludable, también dan lugar a los poros abiertos. La piel pierde elasticidad a medida que envejecemos, por lo que la condición empeora. Hay muchas maneras de minimizar la aparición de poros de la piel. 
Estos remedios pueden ayudar a cerrar los poros de una forma barata y efectiva. Lo creas o no, ¡trabajan maravillas!


1- Clara de huevo
La clara de huevo se utiliza para hacer que los poros se contraigan porque refuerza y tonifica la piel. Las mascarillas con clara de huevo ayudan a sacar el exceso de aceite de la piel grasa. Toma una clara de huevo, mezcla con 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de jugo de limón. Hacer una pasta uniforme, aplicar sobre el rostro y mantenerlo durante 30 minutos. Enjuagar con agua fría. Aplicar la pasta dos veces a la semana para una piel hermosa. Lasmascarillas con huevo son excelentes remedios para los poros obstruidos y también se pueden utilizar para tratar las formas virulentas de acné.

2- Jugo de pepino
Mezclar el jugo de pepino con harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta de manera uniforme en la cara y se deja durante 15 minutos, luego enjuagar. La mascarilla no sólo ayuda en el tratamiento de los poros de la piel, sino que también mejora la textura de la piel.




3- Loción de jugo de tomate
Aplicar el jugo de tomate en la cara y dejar que repose durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Los tomates contienen alto nivel de ácido y potasio, que ayudan a reducir las manchas en la cara.




4- Cubos de hielo para apretar los poros
Frotar un trozo de hielo o un cubito de hielo sobre la piel envuelto en un paño, es uno de las mejores y más efectivas maneras de reducir el tamaño de los poros. Este tratamiento facial con hielo, también ayuda a disminuir la producción de sebo en la piel por un tiempo corto.







5- Remedio con yogur 
Aplica yogur natural en los poros y deja durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este remedio dos veces a la semana para reducir el tamaño de los poros de la piel.






6- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir complicaciones como espinillas y acné. Haz una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato y agua tibia (2 cucharadas cada una). Aplicar la pasta en los poros y masajear suavemente durante unos 30 segundos con movimiento circular. Enjuaga a fondo con agua fría. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y otras impurezas. El bicarbonato de sodio regula el contenido de ácido de la piel y mantiene su equilibrio del pH.


7- Polvo de sándalo para reducir los poros de la piel
El polvo de sándalo es un tóner y limpiador increíble. Preparar una pasta mezclando polvo de sándalo y agua y aplicarlo a la cara. Masajea con movimientos circulares y enjuagar bien después de dejarlo durante 10-15 minutos.


8- Jugo de Aloe Vera
La hidratación de la cara con jugo de aloe vera, ayuda a disminuir los poros dilatados. El jugo limpia y nutre la piel y elimina el aceite y la suciedad de los poros tapados.







9- Jugo de limón
El jugo de limón también contiene características astringentes. Por lo tanto, ayuda a tensar la piel y a los poros destapa. Ha sido aclamado como uno de los remedios más eficaces para las espinillas. Su contenido en ácido cítrico ayuda a aflojar enlace químico de la impureza con la piel y ayuda a romper con suavidad, lo que ayuda a limpiar los poros.


10- Miel de abejas
La miel de abejas tiene muchos beneficios medicinales. Puede ayudar a eliminar el acné e incluso otras formas graves de acné como el acné quístico. Tiene muchas propiedades antimicrobianas y antibacterianas. La miel también puede ayudar a los poros obstruidos de la clara. Se ha sabido de limpia los poros y hace que sean más fáciles de destapar. La miel ayuda a reducir el exceso de grasa y cierra los poros. Es un emoliente natural que ayuda a suavizar la piel y hace que brille naturalmente la cara.






                                             ¡Siguenos en!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥