Formas de usar vinagre de manzana en rutinas de belleza ♥



El vinagre es uno de los ingredientes favoritos a la hora de darle sabor y gusto a sus comidas, como las ensaladas por ejemplo. Ahora, ¿te imaginarías incorporar vinagre en tu rutina de belleza?

No todas podemos conseguir estas marcas internacionales, a la vez que sus precios suelen ser algo elevados. Entonces, utiliza cualquier vinagre de manzana que encuentres en supermercados o negocios de productos comestibles.

¡Piel más suave!
Por tener PH ácido, el vinagre es excelente para cerrar los poros de la piel y lograr una piel lisa y brillante. Entonces, mezcla unas gotas de vinagre en el pote de tu crema corporal. Y no te preocupes, que el olor no es un problema. "Nadie lo sentirá"

Cabello más brillante
Luego del lavado, coloca en un recipiente agua y unas gotas de vinagre. Lava allí tu cabello, y luego sólo sécalo como lo haces de costumbre. ¡No enjuagues nuevamente tu cabello con agua sola!

Curador y desinfectante
Aplica algunas gotas de vinagre dentro del agua de tu baño para calmar picazones en la piel o curar pequeñas heridas. En caso contrario, puedes aplicarlo sobre tu esponja de baño o meclar unas gotas dentro de tu jabón líquido.

Cuero cabelludo, ¡súper limpio!
Por naturaleza, el vinagre tiene propiedades antimicóticas (evita o elimina procesos de formación de hongos) y por eso incluirlo como parte del lavado de tu cabello impedirá la formación de caspa o escamas en el cuero cabelludo. ¿Cómo preparar? En una botella con spray, llena la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. Aplícalo antes de usar tu champú. (¡Incluso puedes usarlo como champú mismo!)

Aclarador de cutis
El vinagre tiene dos poderes: equilibrar el PH de la piel y actuar como astringente en el cutis graso. Mezcla unas gotas de vinagre con agua y lava tu cara antes de aplicar crema hidratante facial.


Para las que tenemos la piel grasa, poros dilatados y de vez en cuando puntos negros buscamos siempre un buen tónico que sea un "todo en uno". Ahora que estamos pasando tanto calor lo de los poros dilatados se hace más visible, lo que conlleva que si estamos mucho tiempo al aire libre encima se nos ensucian y podemos tener mas granitos que el resto del año.

Tónico casero que cierra eficaz y visiblemente los poros, sobre todo los de la nariz.
Solo necesitas vinagre de manzana y agua mineral. Mezcla dos cucharadas de cada ingrediente y con un disco de algodón pásatelo por las zonas a tratar después de habértelas limpiado como siempre.
El vinagre de manzana además de prevenir los puntos negros, regula el exceso de grasa. También es excelente para refrescar y calmar la piel enrojecida por el sol, si te has quemado la cara y el escote aplícate este tónico y verás como mejora el estado de tu piel.






                                             ¡Siguenos en!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥