anuncios

Mustachole:3

martes, 23 de abril de 2013

Dieta nutritiva para la piel, pelo y uñas #1♥


Alimentos para mejorar la piel y fortalecer el cabello y uñas


Ácidos grasos esenciales como el omega-3. Este actúa como un filtro solar y disminuyen, según estudios,  el riesgo de células escamosas de cáncer de piel, en más de 20 por ciento. Elomega-3 se encuentra fundamentalmente en los pescados azules como la caballa, arenque, sardina, atún, anchoa o boquerón, salmonete y pez espada.


Igualmente, el aceite de oliva es un ácido graso monoinsaturado (oleico) cuyo consumo previenen la sequedad y la fragilidad de las uñas y la caída del cabello.


 
Proteínas. Al consumir alimentos ricos en proteína como las carnes, pescados, huevos y lácteos se repone y estimula el crecimiento tanto del cabello como de las uñas. También, se recomienda añadir a la dieta habitual cereales y legumbres, que proporcionan proteínas vegetales de alta calidad.



Vitamina A, los betacarotenos y la vitamina C son esenciales en el proceso de renovación celular y de reparación de los tejidos y, por ello, favorecen el fortalecimiento de los cabellos y uñas. Para obtener vitamina A, se debe consumir alimentos como los lácteos enteros y huevos y los betacarotenos de las hortalizas y frutas de color amarillo o anaranjado (zanahorias) y los vegetales verdes.


En este sentido, el jugo y pasta de tomate resulta muy beneficio tanto para la piel como las uñas. En un estudio realizado los hombres que consumieron cerca de 1,5 onzas de pasta de tomate con dos cucharadas de aceite de oliva durante 10 semanas presentaron 40% menos riesgo de quemaduras solares, quizás debido al aumento de carotenoides en la piel y el descenso de la absorción de los radicales libres generada por la luz UV.



Las vitaminas del complejo B también son esenciales para el buen estado del cabello y las uñas especialmente la vitamina B7 o biotina, ya que ésta engruesa las uñas en un 25%, en seis meses, según una investigación realizada.  Se puede obtener la biotina en huevos, germen de trigo y avena.


Vitamina E se requiere para impedir la destrucción en el organismo de la vitamina A.  Igualmente, su consumo, en alimentos como el germen de trigo, brinda a la piel suavidad y lozanía.


El zinc juega un papel esencial en la síntesis de queratina la cual se encuentra en grandes cantidades en el cabello y las uñas.  Para obtener zinc, se debe consumir frutos secos (nueces), lácteos, mariscos y legumbres.


El azufre es otro mineral necesario en la síntesis de queratina y del colágeno que brinda consistencia al cabello y uñas.  El azufre se encuentra en legumbres, cruciferas (col, coliflor...), cebolla y ajo, espárragos, huevos y pescado.


El hierro es importante para evitar que el cabello se deteriore y debilite y que las uñas se vuelvan quebradizas. Se obtiene este mineral de alimentos como las carnes, los pescados, los huevos, los frutos secos, las legumbres y las verduras de hoja verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario