Cómo mejorar tu mente♥

Se puede decir que la "mala memoria" no existe, y todo el mundo puede mejorarla, siempre y cuando no sufras pérdida de memoria diagnosticada clínicamente. Si quieres mejorar tu capacidad, hay varias cosas que puedes hacer, desde comer arándanos a usar trucos mnemotécnicos. Mientras seas optimista y te empeñes en lograrlo, serás capaz de mejorar en tu habilidad para recordar las cosas, sea que estés entrenando para el Campeonato Mundial de Memoria, estudiando para tu examen de historia, o desees recordar dónde dejaste las llaves. Lee los siguientes trucos y ¡no te olvides de ponerlos en práctica!



Trucos:

1- Mueve tus ojos de izquierda a derecha. Ciertos estudios han revelado que mover los ojos de lado a lado por 30 segundos al día, consigue alinear las dos mitades del cerebro y hace suaviza la memoria. Puedes hacerlo mientras te arreglas por la mañana.







2 - Inhala romero. Ciertos estudios demuestran que el aroma de romero ayuda a recordar. Coloca unos ramilletes de romero por tu casa u oficina o inhala el aroma de aceite de romero una vez al día. En la antigua Grecia los estudiantes solían poner un poco de romero detrás de sus orejas en los días de examen para potenciar su memoria. 








3-  Respira hondo cuando tengas que memorizar algo. A la hora de estudiar o memorizar algo nuevo, cambia tu ritmo de respiración y hazlo más lento y profundo. La respiración lenta y profunda cambia de forma efectiva la forma de trabajar de tu cerebro al introducir un nuevo pulso eléctrico de ondas Theta, tal como ocurre naturalmente durante las fases de sueño profundo.








4Usa tarjetas rápidas. Las tarjetas son especialmente útiles para estudiar. Se trata de una tarjeta con una pregunta en un lado y su respuesta en el otro. (También puedes colocar dos cosas que deseas asociar, una a cada lado de la tarjeta). Conforme estudias un tema en concreto, puedes tener una pila de tarjetas sobre el tema y probarte a ti mismo. Puedes colocar a parte las que hayas contestado bien y repasarlas unos días después.












5No empolles para los exámenes. Estudiar como loco el último día solo sirve para poner información en tu memoria a corto plazo. Seguramente no lograrás recordar todo lo que estudiaste al día siguiente, y mucho menos para los exámenes finales. Distribuir tus horas de estudio a lo largo de las semanas es muy importante para que tu cerebro codifique la información y la almacene en tu memoria largo plazo.







6Ejercítate a diario. El ejercicio aeróbico mejora la circulación y la eficiencia de todos los sistemas corporales, incluido el cerebro, y puede prevenir las pérdidas de memoria propias de la edad avanzada. El ejercicio te ayuda a mantenerte alerta y relajado y te permitirá asimilar mejor la información a recordar, permitiéndote tomar mejores "fotos" mentales.










7Duerme bien. La cantidad de tiempo que consigas dormir afectará la habilidad de tu cerebro para recordar información que hayas aprendido recientemente. Tener una buena noche de descanso (al menos 7 horas de sueño) puede mejorar significativamente tu memoria conectiva a corto plazo, según estudios recientes de la Escuela de Medicina de Harvard.








8Come menos y mejor. Hay muchos medicamentos naturales que dicen ser buenos para la memoria, pero ninguno ha probado su valor en pruebas clínicas. Sin embargo, una dieta saludable contribuye a un cerebro saludable, y los alimentos que contienen antioxidantes (como brócoli, espinacas, arándanos, por ejemplo) y ácidos oleicos Omega 3 parece que sí ayudan al cerebro a estar más saludable.









9- Usa rimas. Usar una variedad de rimas sencillas y locas te puede ayudar a recordar información básica. Por ejemplo si estás tratando de recordar si abril tiene 30 ó 31 días, usa la vieja rima: "Treinta días trae septiembre, con abril, junio y noviembre." Hay muchas otras rimas que siempre se han usado como ayuda para la memoria.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥