anuncios

Mustachole:3

domingo, 4 de mayo de 2014

10 nutrientes para lucir una piel perfecta♥

                                                                           1. Betacaroteno

Es un pigmento que permite que el cuerpo genere vitamina A, un nutriente esencial para el organismo. Se encuentra en tomates, zanahorias y otras frutas y verduras amarillas o anaranjadas. También en las verduras de hoja verde, el hígado y los lácteos.





2. Vitamina B6

Se encuentra en los alimentos que aportan proteínas, como los pescados azules o grasos (atún, sardinas, salmón), los frutos secos, las carnes magras, la levadura de cerveza, los cereales integrales y los aguacates.




3. Vitamina E

Se encuentra en los vegetales de hoja verde como el brócoli y las espinacas, en las semillas, germen de trigo, levadura de cerveza, frutos secos y yema de huevo. También en los cereales para el desayuno y los aceites vegetales.



4. Vitamina C

Abunda en los cítricos, fresas, moras y kiwis. Entre las verduras, en pimientos, coles y tomates. Son un poderoso antioxidante que ayuda a producir colágeno, una proteína fundamental para mantener la piel tersa y sin arrugas.


 5. Cobre                                                                           5. Cobre

El cuerpo lo utiliza para producir colágeno y enzimas que actúan como antioxidante. Se encuentra en cereales de grano entero, legumbres, crustáceos, levadura de cerveza, chocolate amargo, frutas y vegetales de hojas verdes.





6. Selenio

Este mineral mantiene la elasticidad de los tejidos y previene el daño celular causado por los radicales libres. La mayor fuente es la nuez de Brasil, y también está en el germen de trigo, atún, salmón, huevos y arroz integral.





Consejo de expertos

Los nutricionistas recomiendan almacenar los alimentos lejos de la luz para que conserven sus propiedades. Y para que no pierdan las vitaminas, es preferible consumirlas crudas o cocidas al vapor. Las carnes, mejor asadas o a la plancha.






7. Vitamina D

Aunque muchos dermatólogos están en desacuerdo, la Organización Mundial de la Salud recomienda exponerse al sol 30 minutos al día, con la precaución de no quemarse, para lograr una producción adecuada de vitamina D.



7. Levadura de cerveza

Según Natural Standard, se utiliza para la fermentación en la elaboración de cerveza. Es rica en cromo y selenio, contiene todos los aminoácidos esenciales y 17 vitaminas. Se consume como suplemento en polvo o tabletas, y no es la que se utiliza para hornear.


 8- Sílice                                                                           8. Sílice

Fortalece los tejidos conectivos de músculos, tendones y huesos. Su falta puede reducir la elasticidad de la piel y hacer más lenta la curación de las heridas. Se encuentra en las legumbres, frutillas, pepinos, mangos, apio y espárragos.

9. Zinc

Es ideal para quienes sufren de acné, ya que controla la producción de oleosidad y las hormonas que causan la aparición de pústulas y comedones. Se encuentra en la avena, ostras, semillas de zapallo, jengibre, nueces pecan y huevos.



10. Agua

Durante el día es importante beber abundante líquido, sin esperar a sentir sed. Y si se practica algún deporte, tomar una cantidad extra para reponer lo eliminado con la transpiración. Al igual que una planta sin agua ¡así puede verse tu piel!







https://www.facebook.com/laschicasrosaslcr

1 comentario: