¡Maravillas del té verde!

Propiedades del té verde y aplicaciones en la salud y belleza:

- Ayuda a rejuvenecer, ya que contiene propiedades antioxidantes.

- Es recomendado en las dietas, sobre todo en aquellas para bajar de peso, ya que ayuda a la oxidación de las grasas acumuladas. Está demostrado que el consumo de té verde acelera el metabolismo lo cual es esencial en la pérdida de peso. Tomar una taza de té verde por la mañana ayuda a quemar alrededor de 80 calorías por día.

- Proporciona energía para el cuerpo.

-  Dolor de cabeza: una taza de té verde sin azúcar ni endulzante ayudará a aliviar algunos casos de dolro de cabeza.

- Este té tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel. Es especialmente útil para tratar afecciones como el acné, espinillas, barritos y eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes (20 veces más fuertes que la vitamina e). En este caso, se recomienda beber té verde de 2 o 3 tazas de té para reducir los síntomas del eccema. En el caso del acné, hay productos en el mercado de cosmética o productos naturales elaborados a base de té verde que tienen este fin. Sin embargo, puedes probar lavar tu cara una vez al dia y luego pasar suavemente el agua por tu piel con una bolsita de té o dejar la bolsita encima de la espinilla o barrito. Procura no maquillar tu cara si tienes acné, deja que respire.

- Es un excelente hidratante facial, puedes limpiar tu cara con te verde para eliminar puntos negros y toxinas de la piel. Un remedio efectivo es preparar una taza de té verde y, una vez frío, usar como un tónico luego de la limpieza de la piel. Si se añade un poco de té verde a la crema o aceite corporal, se obtendrá un efecto anti edad.

-Bueno como protector dental: si quieres un enjuague bucal efectivo y casero, has de saber que el té verde es una fuente natural de fluoruro que protege los dientes de diferentes toxinas.y, además, mantiene el aliento fresco. Es una excelente protección del esmalte de los dientes y ayuda a evitar que se caigan o aflojen.

-Uñas: si quieres unas uñas limpias y fuertes y que te crezcan rápido, moja la punta de tus dedos en té verde durante unos 20 minutos.

Tiene propiedades estimulantes.
- Ayuda en caso de indigestión.
-Previene y combate la fatiga.
- Mejora las funciones urinarias y cerebrales.
- Se ha comprobado que este té tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon.
- Diabéticos: ayuda a regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina.





                                             ¡Siguenos en!


Comentarios

Entradas más populares de este blog