10 formas de pintarse los labios ♥

1- Efecto vinilo
El rouge de labios es un clásico. Y con efecto vinilo, más. Su capacidad para vestir el rostro es rotunda y ante su poder se rinden siempre celebridades  y diseñadores, temporada tras temporada.


¿A quién favorece? a todo tipo de pieles.
El truco: para conseguir mayor duración de color, el maquillador aconseja rellenar todo el labio con un lápiz perfilador ya que tiene mayor fijación, y aplicar después encima la barra de labios.
 

2- Rosa empolvado
El efecto rosa empolvado ultrasoft siempre es un must cuando llega el buen tiempo. Y es que a sus bondades han invocado con fuerza diseñadores, celebridades y modelos.
El truco: combinarlo “con unos ojos ahumados. Bien en tonos oscuros o bien en tonos más rebajados, pero no con una mirada nude ya que dejaría un aspecto general un tanto desvaído”.


























3- Boca mordida
El efecto mate tiene muchas versiones, pero una de las más inspiradoras es la que recrea una boca que parece haber mordido la fruta prohibida y cuyo color se desdibuja cuando más se acerca al interior de la boca.
El truco: no perfilar el labio y utilizar la yema de los dedos para aplicar el color. Si, además, lo que buscas es un efecto más dramático con los contornos desdibujados, se aconseja dar toquecitos con la barra de labios en el centro de la boca hacia el interior de la misma.  Así conseguirás ese tono más oscuro en el centro que acentuará el aspecto desdibujado del labio.
¿A quién favorece? Puede favorecer a cualquier mujer, aunque aporta un aspecto más informal al look.




















4- Fucsia a fresado
Si hay un color que define el buen rollo por excelencia, ése es el fucsia a fresado. Favorece a todo tipo de pieles, aunque especialmente a las más bronceadas.
El truco: combinar este color de labios con sombras de ojos en tonos marrones, dorados, bronces… “Así se consigue un maquillaje más equilibrado”
 

5- El color púrpura
¿Quién dijo que el púrpura es solo para el invierno? Los berry lips se llevan todo el año. Y mucho. ¿Los motivos? Tienen la (atrevida) capacidad de hacerte el look.
 El truco: para reducir el carácter gótico que siempre implica un rojo oscuro casi negro, se recomienda dar un acabado glossy. “Es más sensual y se asocia menos con el espíritu gótico de los acabados mates y poco dibujados”.
¿A quién favorece? Puede favorecer a todas, pero hay que tener en cuenta esta regla: en pieles blancas el efecto es más evidente, mientras que encarnaciones más oscuras el resultado es menos obvio.



















6- Nude (y mate)
Este efecto nude mate está hecho para esas noches en las que la piel no está lo suficientemente bronceada. Así no le restará protagonismo.
El truco: lucirlo, sobre todo, con una tez clara. Y saber lograr el efecto empolvado utilizando una brocha con polvos traslúcidos.


















7- Rojo (muy) mate
El rojo también se lleva mate. Siempre y mucho más ahora.
El truco: “Emplear un polvo traslúcido aplicado con brocha a golpecitos para matizar la barra de labios”
8- Labios camel
Ni nude empolvado, ni rosa soft. Los labios también se pueden teñir de otras versiones relajadas como este color camel.
El truco: olvídate de utilizar tu base de maquillaje en los labios para conseguir un efecto segunda piel. Para este efecto, lo mejor es usar una barra color camel con una textura no demasiado cremosa. Otra alternativa es aplicar una barra más cremosa y matizarla con polvos traslúcidos.
9- Coral, coral
El coral se puede re-interpretar de muchas maneras. Y una de ellas es en versión glossy. Una apuesta que el maquillador de Art Lab califica como “segura, independientemente de la tonalidad de la piel, ya que nos aportará mucha frescura al maquillaje”.
El truco: aplicar un color coral en barra y usar después una pequeña cantidad de bálsamo hidratante.




10- Sí, es posible tener unos labios con más volumen por obra y gracia de un buen maquillaje. “Un tono iluminador o blanco en el arco de Cupido y sobre el perfil superior del labio ayuda a dar a la boca un efecto visual de mayor volumen”.

El truco: para un efecto tan natural, basta con utilizar un perfilador de un tono parecido al natural del labio y aplicar gloss en el interior del mismo.






                                             ¡Siguenos en!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Galletitas navideñas! [Receta]♥