¡Tips para aprender tu coreografía favorita! ♥


























1- Escribe los movimientos y pasos que conforman la danza en una lista. Visualizar la lista en tu cabezay recordar lo que escribiste puede ayudarte a recordar rápidamente la coreografía. Asigna palabras clave a cada movimiento para ayudarte a recordar mejor. Tim O'Shei de la revista "Dance Spirit Magazine" te recomienda la herramienta de usar palabras clave y proporciona este ejemplo: "'Lavar tu cabello', ese será el movimiento de hacer ondas rápidas con los brazos alrededor de tu cabeza".

2- Practica la danza sin mirar el papel. Si no puedes recordar cada paso, regresa a tus notas para ayudar a tu memoria.

3- Separa la coreografía por partes y asigna palabras clave para hacer que sea más fácil entender y recordar los movimientos. Las frases más cortas pueden ser más fáciles de recordar que las oraciones largas.

4- Practica y repite hasta que puedas recordar la coreografía.

5- Realiza la danza lentamente y reconoce los segmentos que se repiten en la coreografía. Aprende esas secciones primero, ya que son las que conformarán la mayor parte de la pieza.

6- Separa los patrones que se refieren a partes del cuerpo específicas. Si el baile contiene movimientos de brazos y piernas, recuerda los pies primero, luego mueve los brazos. Nichelle Strzepek, editora de "Dance Advantage", recomienda separar una danza según las diferentes partes del cuerpo involucradas, de esa manera, se ayuda a recordar cuando hay una sobrecarga de información. "Trata de enfocar tu atención en los pies únicamente, si es que combinar los brazos, cabeza y ritmos, todo al mismo tiempo, resulta ser demasiada información para ti".

7- Ordena los patrones y júntalos para combinar las partes del cuerpo y su coreografía.

8- Crea una historia o canción para repetir o cantar junto con el ritmo. Las palabras pueden ayudarte una imagen visual en tu cabeza de la coreografía.

9- Repite la danza cantando o diciendo tu historia junto con tu referencia visual.

10- Repite la danza sin cantar o sin repetir tu historia en voz alta para ver si puedes recordar los pasos.

11- Aprende cada movimiento de la danza lentamente.

12- Repite cada movimiento hasta que puedas ganar velocidad.

13- Practica la danza de manera consistente para una máxima retención.




                                             ¡Siguenos en!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog